Estamos en una nueva era digital, donde cada vez más tenemos que cuidar nuestra imagen en Internet. Conforme pasan los años, las tiendas físicas han conseguido infiltrarse en la Web mediante la utilización de tiendas online. Hoy en día todo el mundo puede tener una tienda online, pero la clave es saber cómo gestionarla y tener en cuenta unos conceptos básicos que nos ayudarán a llegar a lo más alto.
Existen numerosas plataformas de e-commerce que podemos utilizar. En Knovas ofrecemos siempre una solución a medida, para que te sientas cómodo a la hora de gestionar tu página Web y tienda online. Es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de crear nuestra página Web.
Productos que vamos a vender
La piedra angular de todo el proyecto. Tenemos que tener muy claro el tipo de producto que vamos a vender, el precio que vamos a tener y la competencia en ese producto. Hay muchas estrategias a seguir, bien sea ofreciendo un precio bajo respecto a la competencia (siempre respetando los márgenes que nos pueda dejar el producto) o centrándonos en un producto específico y establecer un nicho de mercado único, de manera que seamos pioneros en introducir un producto en concreto o bien seamos de las pocas empresas en trabajar dicho producto.
Las posibilidades son infinitas, por eso debemos estudiar a fondo el producto que vamos a ofrecer mediante un estudio de mercado.
Servicios complementarios en la tienda online
Un aspecto importantísimo es ofrecer servicios complementarios que puedan ayudar al cliente a decidirse a la hora de comprar. Estos servicios pueden ser diversos, desde la personalización del producto hasta servicios de atención al cliente potentes y útiles, utilizando servicios de pre-venta y post-venta. Esto ayudará a que el cliente se decante por una tienda u otra, al mismo tiempo que estamos ofreciendo un servicio que complementará a los productos que seleccionemos para vender en nuestra Web. Sin duda, una ventaja competitiva muy fuerte.
Promoción y redes sociales
Ya sabemos que las redes sociales son un complemento perfecto para nuestra tienda online. Nos ayudarán a llegar mejor al cliente potencial, además que podremos ofrecer información de todo tipo. Existen redes sociales muy versátiles como Instagram o Facebook, que además pueden ir interconectadas entre ellas, al mismo tiempo que podemos conectar nuestro catálogo de productos de la Web a estas redes sociales, ofreciendo un nuevo punto de venta. Existen redes sociales nuevas como Tik Tok por ejemplo que también tenemos que tener en cuenta.
Nuestra página Web es nuestro tesoro
Tenemos que cuidar nuestra página Web, haciendo que funcione correctamente siempre y la velocidad de carga sea correcta. De esta manera, no perderemos a ningún cliente interesado. Es importantísimo además que trabajemos aspectos importantes como el SEO (o posicionamiento orgánico en buscadores) y también tener una estrategia de publicidad de pago, por ejemplo, en Google Ads o bien en redes sociales. Estos aspectos nos permitirán llegar a nuevos usuarios al mismo tiempo que descubrimos nuevas oportunidades de negocio.
Importante: ser único.
No importa cómo lo hagamos, pero nuestro proyecto tiene que ser único, tener una seña de identidad acorde a nuestro producto y ser consecuentes con nuestra marca. La identidad corporativa es un aspecto importante en nuestro proyecto Web y en nuestro e-commerce. Saber utilizar esta herramienta correctamente nos ayudará a diferenciarnos aún más de la competencia.